Enamorados de las fiestas de Moros y Cristianos, así es toda la gente de Jijona. Incluido nuestro embajador y heladero en Fernán-Núñez, Julián Colomina. Este mes él no quiere que te pierdas éste y otros momentos clásicos de Jijona. Pruébalos y, como todos los amigos que él ha traído…
Imagina girar una esquina y ver una majestuosa avenida con verdes árboles exhuberantes decorados con mil banderas y luces de fiestas, de fondo las risas de los festeros y el redoble de los timbales. En agosto, la fiesta, el olor a pólvora y la mejor gastronomía te esperan todos los fines de semana en Jijona y culminan el día 22 con la gran entrada de Moros y Cristianos. Durante la semana más clásicos jijonencos: paseos por parques, visitas a monumentos y museos y excursiones a la playa o a la montaña.
Imagina esas delicias en este vídeo y, más abajo, sigue los enlaces y disfruta los clásicos del verano en Jijona.
Compártelo en: Facebook y Twitter
Premio Gastromenú de cocina vanguardista con turrón en Moment Sis Gastroespai
Por suscribirte a nuestro boletín entras en un sorteo cada trimestre, este mes Gastromenú para 2 personas, compuesto por 6 platos de cocina vanguardista con turrón en Moment Sis Gasroespai. Suscríbete en este enlace antes del lunes día 3 de agosto y entrarás en el sorteo de este trimestre.
No te pierdas…
Las fiestas de Moros y Cristianos
Como dice Julián, si vamos a hablar de Jijona, hay que hablar de fiestas. El que viene y la disfruta vuelve. A desfilar, charlar y reír en el kabileo, oler la pólvora y los fantásticos trajes y bandas de música.
Los monumentos y parajes más impresionantes
Otros clásicos para desconectar en Jijona: subir al Castillo, ver las fuentes, pasear por el río, el paraje de Vivens, el Pou de la Neu, el mar… ¡Jijona tiene planes para todo el mundo!
Disfruta de…

Beber y comer en Jijona: El centro está lleno de bares y restaurantes donde llenar la barriga es un espectáculo en sí mismo. La mejor gastronomía acompañada de las bebidas típicas de fiestas.

Descanso para seguir la fiesta: Después de la marcha recupera fuerzas en una de nuestras casas rurales y hotel. O siguéla en los pubs…

Refrescarse en las terrazas: Qué mejor plan que ver un desfile disfrutando de un helado en las terrazas de la plaza con la música festera como banda sonora.