
Sí. Llega otra Semana Santa y, aunque esperábamos que fuera diferente, nos toca de nuevo pasarla en casa, con restricciones, para evitar una cuarta ola de la pandemia por la Covid-19.
En Xixona siempre hemos vivido estas fechas con mucha alegría. Son especiales para nosotros procesiones como la del Viernes Santo o la del Encuentro, el Domingo de Resurrección, que este año volverán a quedar aplazadas hasta 2022.
Tampoco viviremos igual los días de Mona. En Xixona es tradición coger el “cabasset” e irnos a pasar el día al campo con amigos y familiares sin que falte, por supuesto, la famosa “mona”, ese bollo coronado con huevo que nos gusta tanto a los jijonencos y jijonencas.
Es otro año atípico pero, sin duda, mejor que el anterior, por lo que os animamos a disfrutar de estos días en casa, manteniendo la tradición y aprovechando alguno de los festivos para pasear y visitar nuestros espacios y fuentes naturales más emblemáticas.
Os proponemos una visita a la Font de Roset, la Font de Nutxes o la Font del Moratell. Respirar aire puro al tiempo que nos comemos la mona y disfrutamos del sonido del agua al caer es todo un lujo.
Si queréis disfrutar de una buena sombra y una tranquilidad inmejorable, siempre podéis ir a la Font del Bassons o la Font de la Marçola.
Vayáis donde vayáis, no os olvidéis de llevar siempre la mascarilla para protegeros y proteger a los demás frente al virus.
Recordad también que tenemos vigente el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y que en los espacios públicos los grupos deben ser de 4 personas como máximo (excepto si todas son convivientes).
Os dejamos también la receta de las monas de Pascua por si os levantáis con espíritu cocinero ;).
Aunque si la repostería no es lo vuestro, nuestro consejo es que encarguéis vuestras monas en cualquiera de nuestras deliciosas y fantásticas panaderías locales.
No olvidéis compartir vuestras fotos y vídeos con el hashtag #SemanaSantaXixona.
¡A disfrutar la Mona!